
El proyecto
Teatrez nació como proyecto para los Laboratorios Ciudadanos Aranjuez CEC 2031 y se presentó a principios del 2022.
La idea era la de buscar la manera de reconstruir edificios y espacios públicos para darles un uso sociocultural dirigido a la juventud de nuestra ciudad.
En él se impartirían talleres artísticos y se promovería el movimiento cultural local, dando opción lúdica alternativa a los que no pudieran permitírsela económicamente .
Promoviendo la unión entre distintas asociaciones y entidades con los mismos objetivos buscaríamos la creación de una “Casa de la Juventud”.

Sería un espacio vivo al que los jóvenes podrían acceder y poder disfrutar de charlas, exposiciones, conciertos, cine fórum, eventos culturales de cualquier índole.
En nuestros estatutos así lo acordamos y en esta línea de trabajo intentamos permanecer, buscando locales en los que impartir clases y autogestionándonos con las cuotas del alumnado de nuestros talleres. Tras un tiempo como Asociación Cultural, tomamos la decisión de disolverla y continuar a modo privado, ya que nuestra esperanza de conseguirlo con fondos públicos se fue disipando poco a poco.

Ahora somos un centro formativo en el que trabajamos un equipo de gente que ama el arte en todas sus vertientes y seguimos compartiendo esta inquietud con todo el alumnado.
Crecemos «de a poquitos», pero no perdemos la ilusión que nos impulsó a sacar adelante esta iniciativa hace años.

Hola, me llamo Raquel. Nací y crecí feliz en un Aranjuez que mis hijos ya no han podido conocer. Me preocupa ver que el futuro de los jóvenes tenga que estar en otro sitio y que no tengan alicientes para luchar por lo que se merecen. Llevo años en iniciativas, campañas y reivindicaciones diversas, unas más silenciosas que otras, pero todas muy necesarias. Y me llena de orgullo ver que lo que unos llaman utopía otros lo podamos ver como proyecto común en el que crezcamos como personas a través del arte y la cultura.